Como se ha
hablado en el post anterior la segmentación de mercados es un punto clave para
el Marketing turístico porque permite localizar aquellos grupos emergentes de
nuevos turistas que demandan una oferta a su medida, pero para lograr la
segmentación de mercado es importante analizar los estilos de vida de los
turistas. Los estilos de vida relacionados con el sistema de valores de cada
persona, sus actitudes, sus intereses y sus opiniones pueden contribuir muy
bien a explicar los nuevos comportamientos del turista. Las motivaciones crean
necesidades que únicamente dejaran de serlo hasta que las mismas sean
satisfechas.
Desde el momento
en que la necesidad de viajar se incuba dentro del potencial turista, se
presentan automáticamente toda una gama de expectativas al respecto, empiezan a
generarse en la mente del turista ideas de como lucirán las cosas en el detino
y las grandes experiencias que podría tener, imágenes, más o menos
concretas, acerca de estas posibles
experiencias empiezan a formarse en su mente.
Dentro del
limitado marco de unas vacaciones y usando como base los rasgos de carácter y
el estilo de vida en cuanto al proceso de toma de decisiones, es posible
distinguir diferentes tipos de turistas. Se puede así elaborar una escala, la
cual se denomina “Estilo de Vida de los Turista” o EVT, con dos extremos, en la
cual, como en la mayoría de las actividades humanas, se encuentra que la mayor
parte de la gente estará ubicada en los sectores centrales de la misma.
Se pueden
resumir las características de los turistas dentro de la escala de EVT de la
siguiente manera
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