lunes, 15 de febrero de 2016

Estilo de Vida de los Turistas


Como se ha hablado en el post anterior la segmentación de mercados es un punto clave para el Marketing turístico porque permite localizar aquellos grupos emergentes de nuevos turistas que demandan una oferta a su medida, pero para lograr la segmentación de mercado es importante analizar los estilos de vida de los turistas. Los estilos de vida relacionados con el sistema de valores de cada persona, sus actitudes, sus intereses y sus opiniones pueden contribuir muy bien a explicar los nuevos comportamientos del turista. Las motivaciones crean necesidades que únicamente dejaran de serlo hasta que las mismas sean satisfechas. 



Desde el momento en que la necesidad de viajar se incuba dentro del potencial turista, se presentan automáticamente toda una gama de expectativas al respecto, empiezan a generarse en la mente del turista ideas de como lucirán las cosas en el detino y las grandes experiencias que podría tener, imágenes, más o menos concretas,  acerca de estas posibles experiencias empiezan a formarse en su mente.


Dentro del limitado marco de unas vacaciones y usando como base los rasgos de carácter y el estilo de vida en cuanto al proceso de toma de decisiones, es posible distinguir diferentes tipos de turistas. Se puede así elaborar una escala, la cual se denomina “Estilo de Vida de los Turista” o EVT, con dos extremos, en la cual, como en la mayoría de las actividades humanas, se encuentra que la mayor parte de la gente estará ubicada en los sectores centrales de la misma.

Se pueden resumir las características de los turistas dentro de la escala de EVT de la siguiente manera







No hay comentarios:

Publicar un comentario