lunes, 28 de marzo de 2016

Conceptos




  • Calidad: Es un concepto subjetivo, y el término proviene del latín. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición. La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, un cumplimiento de requisitos.



  •     Satisfacción: la palabra satisfacción designa lo que ha sido realizado de modo acabado, cumpliendo las expectativas, órdenes o deseos, de tal modo que habiendo hecho lo suficiente se siente la gratificación o el agrado de llegar a un buen resultado, que no necesita de un mayor aporte. En otras palabras es el Sentimiento de Bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad.



ü  Precio: Al pago o recompensa asignado a la obtención de bienes o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. O la cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario