jueves, 17 de marzo de 2016

¿Cómo Podemos Evitar las Deficiencias en Nuestro Servicio?





En las empresas surgen problemas en el servicio por muchos factores, uno de ellos es no saber qué es lo que el cliente espera o también la existencia de promesas no atendidas, esto surge debido a que en muchos casos, las empresas no realizan una buena investigación de lo que el cliente desea o la mala capacitación del personal.

Para que una empresa llene las expectativas del cliente y este quede satisfecho, que sea ese servicio brindado el esperado, es necesario tener en cuenta algunos puntos.

  • Realizar una investigación que permita conocer qué es lo que el cliente desea.

La realización de encuestas es una actividad fundamental a la hora de querer pensar en construir un negocio. Por medio de este, se puede conocer los gustos de los clientes, qué es lo que quiere y, de esta manera, tener una base de lo que se elaborará para cumplir con esas expectativas y el rumbo que el negocio tomará.

  • Establecer normas de calidad que permitan que el cliente quede satisfecho con el servicio.

Las normas serán realizadas con el fin de que tanto cliente como empleado, convivan en un ambiente de calidad, es por ello que se tomarán algunos aspectos importantes.
- Calidad en el servicio Post-Venta; es decir, el grado en que la empresa le presta atención a dudas, información y todo lo que el cliente necesita.
- Calidad en el uso del servicio dado; es decir, el grado que el producto cumple la función para la que fue diseñado.

  • Capacitación.

A la hora de contratar al personal, se realizarán ciertos pasos indispensables para saber las habilidades de este y saber si es capaz de realizar su trabajo, continuamente, se realizarán capacitaciones periódicamente.
  1. Introducción al personal.
  2. Mostrar o presentar instalaciones y personal.
  3. Capacitación cada 6 meses en las áreas pertinentes. (atención al cliente, gerencia, seguridad ocupacional).


  • Todo lo que se le ofrece al cliente, es exactamente lo que encontrará al adquirir el servicio.

Todo lo que se muestre en anuncios, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación, será exactamente lo que el cliente encontrará, desde el ambiente, precios, promociones, atención y más.

  • El cliente es primero.

Uno de los lemas que se tiene presente en la empresa, es que el cliente siempre es primero, sus necesidades deben ser atendidas y de buena manera, es por ello que el empleado debe poseer habilidades interpersonales para poder atender al cliente ante cualquier duda o problema que surja.

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